Menu

Aperitivo. FALAFELS DE LENTEJAS CON SALSA TZATZIKI



#plluchcooking - Falafels de lentejas
Empezamos con los aperitivos; falafels.  El falafel, es una especie de croqueta que se originó en el subcontinente indio, en este caso la he hecho con lentejas. Por otra parte la salsa tzatziki de origen griego, aporta frescor y sabor al falafel. Una receta rica, fácil y muy sana.

INGREDIENTES:
300gr Lentejas 
1u       Cebolleta
1/2u  Pimiento rojo
1u       Dientes de ajo
c/s      Comino
c/s      Perejil
1/2u  Zumo de limón
1/2u  Pepino
1u       Yogurt blanco
1u       Dientes de ajo
c/s      Sal
c/s      Pimienta negra molida

SALSA TZATZIKI 
Rallar medio pepino (no muy grande) y mezclar con el yogurt, un diente de ajo rallado, un poco de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón. Rectificar de sal y pimienta. Reservar.

FALAFEL DE LENTEJAS
El día antes poner en remojo las lentejas (también podéis utilizar lentejas cocidas). Triturar las lentejas con la cebolleta, el pimiento rojo, el diente de ajo, el perejil y el zumo de limón. Aderezar con sal, pimienta negra molida y comino y mezclar bien. Reservar en nevera al menos treinta minutos para que la masa coja cuerpo.

MONTAJE
Con la ayuda de dos cucharas vamos formando quenelles (forma ovalada o redondeada con la ayuda de dos cucharas) y las freímos en aceite de oliva un par de minutos, escurrir en papel absorbente y servir con la salsa tzatziki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario