Menu

Aperitivo. PATATAS BRAVAS


#plluchcooking -Patatas bravas
Nuestro segundo aperitivo, todo un clásico pero divertido, unas patatas bravas a las que les vamos a dar un toque diferente y que por supuesto son una delicia. ¿Estáis listos? Pues vamos allá…

INGREDIENTES:
2u  Patatas nuevas
2u  Diente de ajo
1u  Huevo fresco
50cl Aceite de oliva Virgen Extra
100cl Aceite de girasol
1u Cebolla
1u Diente de ajo
2u Tomates naturales
1/2u Cayena
1cc    Cucharadita de pimentón picante
1cc    Cucharadita de azúcar
1 Chorrito de vinagre
c/s Sal

ALLIOLI
En el vaso de la “túrmix” incorporamos un pellizco de sal, los dos dientes de ajo, el huevo entero, el aceite de oliva y el de girasol y con el brazo de la túrmix hasta el fondo, sin moverlo, empezamos a triturar. Cuando vemos que empieza a emulsionar vamos realizando a poco a poco pequeños movimientos   hacia arriba y hacia abajo hasta que se integre todo el aceite y la salsa quede completamente emulsionada.

SALSA BRAVA
Pelar y cortar la cebolla y pochar a fuego lento junto con el ajo, incorporar la cayena el pimentón picante y el tomate cortado en dados y seguir pochando a fuego bajo hasta que el tomate suelte toda el agua, añadir dos cucharadas de tomate triturado y el azúcar y cocer entre cinco  y diez minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar, añadir el vinagre y triturar con la “túrmix” rectificar de sal si fuera necesario

MAHONESA DE AGUACATE
Triturar un aguacate maduro con el zumo de medio limón y una pizca de sal.

PATATAS
Pelar las patatas y dar forma con el cuchillo, luego sacar con la cuchara parisien o sacabolas tres huecos y las confitamos cubiertas de aceite en una sartén a fuego bajo. Reservar


MONTAJE
Antes de servir freir las patatas en aceite a fuego fuerte para que se doren por fuera, escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente y presentar en una fuente o bandeja. Rellenar los huecos realizados con las salsas y espolvorear con un poco de pimentón por encima y cebollino picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario