Menu

Entrante. ENSALADA DE CODORNICES ESCABECHADAS

#plluchcooking -Ensalada de codornices escabechadas
Con los excesos de estas fiestas nos hace falta una receta así; codornices escabechadas que serviremos como una ensalada. Una receta ligera y sana con un sabor rico.

INGREDIENTES (4P):
2u       Codornices
1u       Cebolla
1u        Puerro
3u        Zanahorias
1l         Caldo de pollo
150ml  Aceite de oliva
100ml  Vinagre de manzana
50ml    Vino blanco
2u        Dientes de ajo
1u        Hoja de laurel
25gr     Mostaza Dijon
1u        Manzana
c/s        Queso curado
c/s        Pimienta negra
c/s        Sal

ESCABECHE DE CODORNICES
Salpimentamos las codornices y las marcamos en una olla con un poco de aceite, lo justo para que sellen y no pierdan sus jugos, las retiramos y reservamos.
En la misma olla pochamos la cebolla, el blanco de puerro y la zanahoria todo cortado en juliana con los dos dientes de ajo. Cuando la cebolla empiece a dorar añadimos el vino blanco y dejamos que evapore los alcoholes. Acto seguido, añadimos el vinagre y el caldo de pollo junto con la hoja de laurel y las codornices y llevamos a ebullición por al menos cinco minutos, luego bajamos el fuego y dejamos cocer otros treinta minutos.

SALSA
Sacamos las codornices de la olla donde las hemos escabechado y reservamos, retiramos la hoja de laurel y trituramos unas pocas de las verduras junto con una cucharada de mostaza y un poco del líquido del escabeche para controlar el espesor de la salsa, rectificar de sal y pimienta y reservar.

MONTAJE
Desmigar las codornices reservando los muslos para el emplatado, mezclar la carne desmigada con las verduras escurridas y añadir dados de queso, dados de manzana y brotes de lechugas. Con la ayuda de un molde, emplatar la ensalada, coronar con el muslo de codorniz y salsear por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario