Menu

Entrante. POPIETAS DE LENGUADO CON GAMBONES Y VELOUTÉ DE POLLO



#plluchcooking -Popietas de lenguado con gambones y velouté de pollo 
Después de los riquísimos aperitivos, llega la hora del entrante, una receta con un sabor exquisito, de diez. Es un plato ligero que podemos acompañar con un buen vino, que gran placer!

INGREDIENTES (2P): 
2u       Lenguados (de ración)
50gr    Guisantes congelados
200cl  Caldo de pollo
4u       Gambones 
1u       Diente de ajo
30gr    Mantequilla
30gr    Harina
c/s       Sal
c/s       Pimienta negra

POPIETAS DE LENGUADO
Pelar los gambones y saltear ligeramente en la sartén con un diente de ajo láminado. Retirarle la piel y sacar los cuatro lomos de los lenguados, salpimentar y enrollar los lomos sobre sí mismos colocando en el centro medio gambón y fijar con la ayuda de un palillo. Dorar ligeramente en la misma sartén y reservar.

GUISANTES
Cocer los guisantes en el caldo de pollo a fuego bajo hasta que estén tiernos. Reservar

VELOUTÉ DE POLLO
En un cazo con una cucharita de aceite de oliva, añadir la mantequilla y cuando esté fundida, añadiremos la harina. Dorar unos minutos y añadiremos el caldo de pollo sin dejar de mover, para que vaya ligando hasta obtener una salsa fina y delicada. Rectificar de sal y pimienta si fuera necesario y añadir las popietas justo unos minutos antes de servir.

MONTAJE
Colocaremos un poco de la salsa velouté en el fondo del plato, las popietas de lenguado y acompañaremos de uno guisantes cocidos. Podemos decorar con unas ramitas de cebollino fresco o cualquier otra hierba aromática de la que dispongamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario