Menu

Plato Principal. LOMO ALTO DE TERNERA CON REDUCCION DE VINO Y VERDURAS A LA PARRILLA

#plluchcooking - Lomo alto de ternera con reducción de vino y verduras a la parrilla

Para tener un buen menú un plato principal adecuado es importante. En esta receta utilizo el lomo alto de ternera, una carne sabrosa y suculenta, con una reducción de vino que le aporta un sabor potente, además acompañado de ricas verduras. Todo hace que sea un plato completo y equilibrado.

INGREDIENTES:
300gr  Lomo alto de ternera
1u       Brocoli
1u       Manojo de espárragos verdes
6u       Tomates cherry
2u       Vasos de vino tinto
30gr    Miel
c/s       Pimienta negra molida
c/s       Sal

REDUCCION DE VINO
En un cazo a fuego medio mezclar el vino tinto con la miel y calentar hasta que reduzca la salsa y espese. Reservar

VERDURAS A LA PARRILLA 
Escaldar las verduras limpias y racionadas un par de minutos en agua hirviendo, sacar y cortar la cocción con agua con hielo. Reservar hasta la hora de marcar en parrilla. Siempre quedarán perfectos

LOMO ALTO
Limpiar la pieza lo máximo posible de grasa y fibras, echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y embadurnar la pieza bien con las manos. Dejar atemperar (que pierda el frío de la nevera) unos minutos. Calentar bien una sartén y marcar un par de minutos por ambos lados, dependiendo del punto como nos guste la carne y de su grosor. Retirar y dejar reposar un par de minutos antes de cortar o emplatar.

MONTAJE

Colocar el trozo de carne en el plato, con las verduras en un lado, salsear con la reducción de vino por encima de la carne y sal pimentar. Podemos decorar con unos brotes o flores frescas para darle un aspecto más apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario