Menu

Postre. TEXTURAS DE NARANJA CON HELADO DE VAINILLA



#plluchcooking -Texturas de naranja con helado de vainilla
Un postre que combina esta fruta tan nuestra que es la naranja y que además ahora está riquísima por ser de temporada. Jugamos con las formas y texturas para hacer una receta divertida y muy original. 

INGREDIENTES:
Para el bizocho de naranja;
1u Huevos
135gr Azúcar
85gr Aceite
110gr Zumo de naranja
40gr Yogurt
165gr Harina
1u Sobre de gasificante

Para la crema de naranja;
80gr Azúcar
30gr Mantequilla
1u Huevo
1u Naranja

1u Tarrina helado vainilla 
1u Naranja
c/s Cointreau (licor de naranja amarga)

BIZCOCHO DE NARANJA
Batir los huevos con el azúcar hasta blanquearlos, añadir el zumo de naranja y el yogurt junto con la ralladura de naranja, luego el aceite y por último la harina con los sobres de gasificante. Incorporar todo bien y verter sobre el molde enharinado. Cocer en horno a 180ºC unos cuarenta minutos aproximadamente.

CREMA DE NARANJA
Sacar el zumo a la naranja y mezclar con el azúcar y la mantequilla en un cazo, cuando empieze a hervir, retirar del fuego e incorporar el huevo batido, sin dejar de remover para que no cuaje, volver a poner cerca del fuego sin dejar de remover hasta que espese.

GAJOS DE NARANJA
Pelar la naranja a piel (sin que quede nada del blanco de la corteza) y sacar con un cuchillo afilado los gajos haciendo una incisión entre los nervios. Reservar

MONTAJE
En el fondo de un bol o vaso (mejor una copa ancha) poner un poco de la crema de naranja, cortar el bizcocho con la forma deseada, yo lo he hecho cuadrado y bañar un poco con el licor, sobre éste, añadir un par de gajos de naranja y encima la bolita de helado de vainilla.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Intento cuidar la presentación al máximo. Siempre se ha dicho que "la comida entra por los ojos". Gracias, José Ramón!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias!!! Jose Ramón, mañana pondré otro postre, a ver que te parece!

      Eliminar