Menu

Aperitivo. GALLETA DE HOJALDRE Y FOIE MI-CUIT


#plluchcooking -Galleta de hojaldre y foie mi-cuit


Os traigo un aperitivo gourmet, que aunque clásico, no deja nunca de ser referente y estar presente en todos los buenos restaurantes que se precien. Galleta de hojaldre con foie mi-cuit, toda UNA DELICIA!!!

INGREDIENTES:
1kg         Foie
25ml      Armañac / coñac
2gr         Pimienta negra
2gr         Azúcar
15gr       Sal
250ml    Zumo de naranja
4u           Hojas de gelatina
1u           Naranja
1u           Masa de hojaldre

MI-CUIT DE FOIE
Limpiar y desangrar los hígados de pato, aderezar con los ingredientes y dejar reposar tapado una noche. Con la ayuda de papel film, formar rollos apretando bien para que no quede nada de aire dentro y cerrar los extremos de forma que quede bien prieto. Envolver en papel aluminio y cocer en horno a vapor 70ºC durante treinta minutos. Enfriar en agua con hielo y reservar.

GEL DE NARANJA
Calentar el zumo de naranja y añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua con hielo. Dejar enfriar hasta que se forme la gelatina y después triturar con la ayuda de la “túrmix”. Poner en un biberón o manga y reservar en frío

GALLETA DE HOJALDRE
Estirar la masa de hojaldre y cortar con un corta pastas dando la forma deseada, extender en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado y pintar con huevo batido, espolvorear semillas de sésamo blanco y negro y cocer en horno a 180ºC durante aproximadamente veinte minutos.

MONTAJE

Cortar el foie mi-cuit y formar una especie de sándwich con las galletas de hojaldre que hemos hecho, colocar un poco del gel de naranja y una lámina fina del mismo gajo de naranja. Acabar con un poco de sal en escamas y pimienta negra molida

1 comentario: