Menu

Entrante. TATAKI DE ATÚN

#plluchcooking -Receta de Tataki de atún
Hoy en el blog un entrante de lo más oriental, tataki de atún marinado. Esta receta, fácil y sencilla,  podemos prepararla con antelación de un día para otro. Seguro no dejara a nadie descontento por su original sabor. Además he aprovechado el crujiente de arroz que hicimos para acompañar al tataki. 

INGREDIENTES:
500gr   Lomo de atún 
100ml  Soja 
50ml    Vinagre de arroz
50ml    Mirin
1u     Diente de ajo
c/s     Jengibre rallado
c/s     Sal
c/s     Pimienta negra
c/s     Miel

ATÚN
Limpiar el lomo y retirar la piel, marcar en una sartén o plancha bien caliente de forma breve, lo justo para sellar por fuera la pieza y dejar el interior rosado. Enfriar en agua con hielo y reservar

ADEREZO DEL ATÚN
Mezclar en un recipiente la salsa de soja, el vinagre de arroz, el diente de ajo rallado y el jengibre rallado e introducir el lomo de atún marcado y enfriado. Lo dejaremos marinar aquí dentro durante al menos seis horas, con la precaución de ir dándole la vuelta para que se empape por igual, en caso de no estar completamente sumergido en el aderezo.

SALSA
Una vez el atún ha maridado, retiramos y secamos con papel absorbente hasta que vayamos a utilizar. El aderezo lo colaremos y lo reduciremos en un cazo añadiendo una cucharada sopera de miel.

MONTAJE

Con un pincel, extenderemos la salsa en la base del plato, cortaremos el atún en dados y lo iremos colocando de forma alterna. Podemos acompañar con alguna verdura fresca como pepino, pimiento, tomates o algunos dados de aguacate y algunas tostas, o por ejemplo con un crujiente de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario