Menu

Plato Principal. RISOTTO DE KIMCHEE CON TALLARINES DE SEPIA Y CRUJIENTE DE ARROZ





Me encanta el arroz y me encanta probar diferentes combinaciones, esta receta seria una fusión entre lo asiático y lo italiano, el resultado sorprendente y creo que la ejecución y la presentación también están a la altura. 

INGREDIENTES (2P):
200gr     Arroz redondo
1u        Cebolleta
1/2u       Blanco de puerro
50cl       Salsa kimchee
50cl       Vino blanco
100cl     Salsa de tomate
25gr      Azúcar
50gr      Gamba pelada
1u       Sepia congelada
800ml   Fumet de pescado
c/s       Sal
c/s       Pimienta negra

SEPIA:
Sacamos del congelador la sepia limpia y dejamos apenas unos minutos descongelando, luego con un cuchillo bien afilado, vamos sacando tallarines de sepia que reservaremos hasta el último momento.

RISOTTO:
En una sartén bien caliente, marcamos la gamba pelada bien salpimentada, la apartamos y la reservamos. Picamos la cebolleta y la sofreímos en la misma sartén. Limpiamos y picamos el blanco de puerro finamente y lo añadimos. Lo sofreímos lentamente de forma que no tome color. Añadimos el vino blanco y esperamos a que evapore el alcohol. Añadimos la salsa de tomate y el kimchee y cocemos unos minutos. Añadimos el arroz y sin dejar de remover vamos bañando con el fumet de pescado caliente para que el arroz vaya soltando el almidón.  Coceremos al menos durante quince o dieciséis minutos, (dependerá del tipo y variedad de arroz) Cuando el grano de arroz está en su punto añadimos las gambas salteadas y apagamos el fuego.

CRUJIENTE DE ARROZ:
Podéis ver la receta de crujiente de arroz en un post anterior #Aperitivo. Receta de crujiente de arroz

Freír en abundante aceite unos segundos y veréis como el crujiente se hincha, retirar el exceso de aceite sobre papel absorbente.


MONTAJE:
Con la ayuda de un aro para emplatar, colocamos el risotto aún caliente dentro, añadimos los tallarines de sepia encima y culminamos con un crujiente de arroz, en este caso de tinta de calamar. Podemos decorar el plato con unos puntos de ajoaceite y espolvorear cebollino picado. Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario