Menu

Aperitivo. URAMAKI DE ATÚN, AGUACATE Y MANGO

Otra receta de sushi, el maki es quizás la forma más conocida internacionalmente de sushi, que consiste en arroz envuelto en una lámina de alga nori. Esta es una de sus muchas variantes en la que se invierte el montaje de sus elementos y el arroz queda por fuera. Os atrevéis??


INGREDIENTES:
1u Lomo de atún fresco (congelado)
1u Aguacate
1u Mango
c/s Láminas de alga nori
100gr Arroz redondo
50cl Vinagre de arroz
25cl Mirin
25gr Azúcar
c/s Sal

ADEREZO DEL ARROZ
Calentar en un cazo 2 partes de vinagre de arroz, 1 parte de mirin, 2 cucharadas de azúcar y ½ cucharada de sal. Mezclar bien y reservar.

ARROZ DE SUSHI
Lavamos el arroz y escurrimos al menos 10 veces con cuidado de no romper el grano. Lo introducimos en una olla y cocemos tapado con el mismo volumen de agua que de arroz durante 8 minutos a fuego medio bajo una vez que empiece a hervir y luego dejaremos reposar al menos 10 minutos sin destapar.
Luego extenderemos sobre una bandeja plana y añadiremos el aderezo que hemos preparado.
Dejaremos reposar tapado con un paño humedecido para que no se reseque.

ATÚN, AGUACATE Y MANGO
Cortamos el atún (previamente descongelado) en bastoncillos de dimensiones aproximadas de 1x1x9cm de largo. Hacemos lo mismo con el aguacate, de forma que nos queden parejos a los al atún. Por otro lado, pelamos el mango y con la ayuda de una mandolina obtenemos finas lonchas que colocaremos una al lado de otra superponiéndolas ligeramente y reservaremos entre 2 capas de papel film.

MONTAJE:
Sobre la tabla de cortar colocaremos la esterilla de bambú y sobre ella una hoja de alga nori, extenderemos el arroz con las manos formando una capa de unos 4 o 5mm de grosor. Daremos la vuelta, de forma que el arroz quede en la parte inferior y colocaremos el atún y el aguacate. Con las manos y la ayuda de la esterilla, iremos enrollando para formar un cilindro, de forma que los ingredientes queden en la parte interior. Ahora retiraremos una de las capas de film que cerraba las láminas de mango y colocaremos estas, sobre el rollo de arroz que hemos formado. Presionaremos bien con ayuda de la esterilla y retiraremos el film. Cortamos y decoramos con unas huevas.

CONSEJOS

  • Si no tenemos esterilla podemos utilizar papel film
  • La forma tradicional de cortar los makis es practicando un corte por la mitad, después unir las dos mitades y cortar por la mitad o en dos para obtener de entre  6 a 8 piezas de maki.
  • Es aconsejable humedecer bien el cuchillo para que el corte sea lo más limpio posible y no se pegue el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario