Menu

Plato Principal. SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE SETAS

Hoy le dedico la receta a un buen amigo mío que ahora se encuentra en Inglaterra. ¡¡Aprovecho para mandarle un saludo y un abrazo, Os echamos de menos!! Esta receta es sencillísima y os dejará como unos auténticos “cocinillas” ¡más fácil imposible! ¡exito asegurado!


INGREDIENTES (2P)
300gr     Solomillo de cerdo
100gr     Setas variadas
1u           Cebolla
1u           Diente de ajo
200gr     Nata
20cl        Soja
c/s          Sal de escamas
c/s          Pimienta negra molida

SALSA DE SETAS
En un cazo salteamos la cebolla cortadita en brunoise y cuando empiece a parecer transparente añadimos las setas. Sofreímos unos minutos y añadimos la nata. Removemos y añadimos la soja que sustituirá a la sal. Si os gusta la salsa bien fina, podéis pasarla por la “túrmix” reservando algunas de las setas para decorar.

EL SOLOMILLO
Limpiar el solomillo de venas y fibras y cortar medallones de unos 2cm de grosor, no muy finos, de forma que al marcarlos en la plancha se caramelice la superficie quedando el interior ligeramente sonrosado. ¡Ese es el punto exacto! Es la mejor forma de disfrutar la ternura de esta pieza.

MONTAJE
Salpimentamos y marcamos el solomillo y lo disponemos en el plato de forma elegante, añadimos un par de cucharadas de la salsa de setas y decoramos con una ramita de romero.

CONSEJOS
  • Marcar el solomillo en la plancha o sartén es un momento, podéis tener la salsa lista y calentarla justo al momento en el microondas.
  • También podéis hacer el solomillo entero, marcándolo previamente y dándole un golpe de horno de aproximadamente 3-4 minutos/kg justo unos minutos antes de servir. Cuidado de que no se seque demasiado en el horno.


1 comentario: