Menu

Aperitivo. ENSALADILLA RUSA

¿A quién no le gusta la ensaladilla rusa? seguro que a todos os gusta, y seguro que todos tenéis un sitio o un familiar, amigo, conocido que hace esa receta con ese toque tan, tan,.... como decirlo, tan suyo, que la hace diferente al resto. Pues bien, yo también soy un amante de la ensaladilla rusa y ya os digo que no la como en todos los sitios. Aquí os dejo una receta con "mi toque" os invito a que la probéis! ya me contareis.

INGREDIENTES (4P)
3u Patata
1u Aguacate
1u Cebolla tierna
100gr Pepinillos
c/s Sal
c/s Pimienta
150gr Mayonesa
1u Yogur natural
c/s Anchoas

PATATAS
Lavar bien las patatas e introducirlas con piel en una olla con agua suficiente, añadir sal y cocer al menos 35 minutos, o hasta que notéis que podéis introducir la punta del cuchillo y sale con facilidad. Sacarlas del agua y reservar sin pasar por agua fría hasta que se enfríen del todo. Con la ayuda de un cuchillo retirar la piel de la patata y cortar en cuadraditos más o menos del mismo tamaño.

RESTO DE INGREDIENTES
Cortar la cebolla tierna en brunoise pequeña y reservar. Cortar el aguacate en dados pequeños y reservar. Cortar los pepinillos y reservar.

SALSA
Mezclar en un bol la mayonesa, el yogur, sal pimentar y reservar.

MONTAJE
Mezclar los ingredientes y añadir la salsa. Rectificar de sal y pimienta si fuera necesario y reservar en el frigorifico por al menos 30 minutos. Emplatamos con la ayuda de un molde añadimos un par de anchoas enrolladas sobre sí y terminamos con unos microbrotes.

CONSEJOS
  • Es mejor tener cocida la patata del día anterior y reservar todo en la nevera, sobretodo en verano, pero para que no se oscurezca el aguacate, utilizar unas gotitas de zumo de limón.
  • Podéis utilizar yogur griego en lugar de natural.
  • Si no tenéis microbrotes sustituir por cebollino o perejil picado o podéis prescindir de ello. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario