Menu

Plato Principal. PULPO CRUJIENTE CON PATATAS Y ROMESCO

Pocas veces algo tan sencillo y simple me ha dejado tan buen sabor de boca. Es normal, cuando mezclas en un mismo plato tres recetas o ingredientes que por sí solos ya son fantasticos, el resultado no puede ser menos.




INGREDIENTES
Pulpo
Patatas
Pimiento rojo
Tomate
Ajo
Avellanas
Tomillo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

SALSA ROMESCO
Asar en el horno a 180ºC los pimientos, los tomates y los dientes de ajo, hasta que estén bien blanditos. Añadir al vaso de la túrmix e incorporar, las avellanas, el vinagre y triturar bien, añadiendo el aceite de oliva a chorro fino hasta conseguir una salsa bien emulsionada. Corregir de sal. Reservar

PATATAS
Cocer las patatas en abundante agua con sal y un poco de tomillo, partiendo de agua fría hasta que estén bien cocidas. Dejar enfriar y reservar

PULPO
Calentar una olla con agua y abundante sal, dependiendo del tamaño (15-20 minutos por kilo) realizando el ritual de escaldarlo/asustarlo 3 veces para que las patas se enrollen bien. Lo cocemos hasta que esté bien tierno y reservamos.

MONTAJE
En la base del plato disponemos una buena lágrima de salsa romescu. En una sartén con abundante aceite freímos las patatas cocidas, cortadas a "cachelos" como si de unas patatas bravas se tratara. escurrimos el exceso de aceite en papel absorvente y disponemos encima de la salsa. Finalmente freímos las patas del pulpo durante un par de minutos, lo que hará que queden crujientes por fuera y tiernas en el centro y lo disponemos encima de las patatas. decoramos con unos brotes o perejil picado.

CONSEJOS
  • Podéis utilizar pulpo cocido 
  • Podéis cocer las patatas el día antes y dejar que reposen en el frigorifico una vez frías.

1 comentario: