Menu

Plato Principal. LASAÑA CRUJIENTE DE VERDURAS

Hoy tenemos una receta vegana altamente recomendable y apta para todos los gustos. Hace unos años hice un curso vegano en el que aprendí sobre todo las alternativas que utilizan al consumo de proteína animal. La verdad es que es muy interesante y no está demás introducir algo de estos ingredientes en una dieta normal, algunos te pueden sorprender. Porqué entiendo que el tener una determinación para con la vida del planeta no está reñido con el sabor y el buen gusto, aquí os dejo una receta que en mi opinión lo tiene todo para conquistar vuestros más exigentes paladares. Os atrevéis??



INGREDIENTES
Pasta de lasaña (vegana)
Soja texturizada
Berenjena
Tomate
Calabacín
Cebolla
Zanahoria
Puerro
Queso rallado (vegano)
Soja
sal
Pimienta negra
Ajo
Aceite de oliva

PASTA CRUJIENTE
Cocer las hojas de lasaña en abundante agua para que no se peguen unas con las otras. Cortar la cocción introduciendo las en agua con hielo. Escurrir y añadir un poco de aceite para evitar que se peguen entre ellas. Reservar
Para poder freír las hojas de lasaña y que queden bien crujientes es necesario que estén bien secas, es decir, que no contengan agua. para ello, las secaremos una a una con papel absorbente. y las freiremos en aceite.

SOJA TEXTURIZADA (RELLENO) 
Hidratamos la soja texturizada en agua o caldo de verduras a razón de 2,5 veces su peso durante al menos 30 minutos previamente. Una vez hidratada,  sofreírla en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadiremos el ajo picado fino, zanahoria, puerro y tomate picadito fino y saltearemos durante al menos 20 minutos. Sazonar bien con el comino, la cúrcuma, sal y pimienta. Obtendremos una especie de boloñesa de soja texturizada.

VERDURAS
Laminar las verduras (tomate, berenjena, calabacín, cebolla, etc.) y marcar en la plancha. reservar

MONTAJE
Disponer un poco del relleno en el fondo del plato y colocamos una hoja de pasta frita, añadimos las verduras (calabacín, berenjena, tomate, etc.) un poco más de relleno y vamos formando capas alternando los ingredientes. finalmente rallamos el queso por encima. Yo en este caso he aprovechado un poco de aceite de albahaca que tenía para darle un toque.

CONSEJOS
  • Para hidratar la soja texturizada mejor con caldo, cuando más sabor tenga el caldo, más rica nos quedará.
  • Podemos prescindir de la soja y rellenar la lasaña de otras verduras.








2 comentarios: