Menu

Aperitivo. ESPÁRRAGOS BLANCOS, SALMÓN Y HUEVO POCHÉ CON HOLANDESA DE MOSTAZA.

Los aperitivos son una forma de comer un plato en un par de bocados, además te permiten probar distintos sabores y combinaciones de forma rápida y transmitiendo toda la esencia de los ingredientes y sus diversas combinaciones.


Aunque parezca que en ocasiones, los ingredientes se junten por que sí, ya os digo que detrás hay un porqué, conocimiento, pruebas, registros de sabores, no es todo instinto.


INGREDIENTES: (2P)
1u           Manojo de espárragos blancos
2u           Huevos
200gr     Salmón ahumado
c/s          Pimienta negra
100gr     Mantequilla
2u           Yemas de huevo
25cl        Zumo de limón
25gr       Mostaza dijon
25cl        aceite de oliva
c/s          Sal escamas
c/s          Cebollino

EL HUEVO POCHÉ
Calentar en un cazo agua hasta que empiece a hervir, formar un remolino con la ayuda de una cuchara y dejar caer el huevo en el centro. Dejar cocer por al menos 3-4 minutos y retirar del fuego.

SALSA HOLANDESA DE MOSTAZA
Calentamos un cazo con agua y colocamos encima un bol (preferiblemente metálico) añadimos las dos yemas de huevo y vamos batiendo mientras añadimos poco a poco la mantequilla diluida, vamos retirando el bol de encima del cazo para que no coja demasiado calor, ya que esto haría cuajar la yema y encontraríamos grumos en nuestra salsa. Cuando notemos que adquiere consistencia de salsa, añadimos el zumo de limón, la mostaza y una pizca se pimienta. Reservamos

ESPÁRRAGOS BLANCOS
Pelamos los esparragos con la ayuda de un pelador y los cocemos en abundante agua con mantequilla, cubriéndolos con un papel de horno al que le practicaremos un agujero en el centro para que salga el vapor a modo de volcán. Cocemos por al menos 15 minutos comprobando el punto de vez en cuando. Reservamos

MONTAJE
Cortamos los espárragos en una dimensión aproximada de 6-7cm y los enrollamos en el salmón ahumado. Creamos como dos paquetitos de tres espárragos cada uno y sobre ellos disponemos el huevo poché. Finalmente napamos con la salsa holandesa de mostaza y espolvoreamos un poco de cebollino picado y unas escamas de sal. 



CONSEJOS
  • Podemos utilizar espárragos blancos de bote o espárragos verdes sino es temporada de espárrago blanco.
  • El huevo puede ser cocido si no queremos complicarnos
  • Para la salsa holandesa es preferible batir fuera del fuego e ir arrimando el bol sobre el cazo de agua hirviendo para que no salgan grumos.


1 comentario:

  1. Que delicia de platos!!!!...
    Que presentación!!!!!...
    Un éxito asegurado. Hay que probarlos. 👍

    ResponderEliminar