Menu

Aperitivo. BARQUITAS MEJICANAS

Hace poco publique una entrada de tacos mejicanos y guacamole que tuvo una gran aceptación, tras la insistencia de algunos de vosotros, os traigo unas barquitas, y es que a quien no le gusta un buen "picoteo". Vamos allá sin más y ¡¡Viva Méjico!!! 



INGREDIENTES
200gr Carne de ternera (Picada) 
1u Cebolla tierna
c/s Pepinillo
1u Tomate natural
1u Aguacate 
1u Lechuga
40gr Queso (rallado)  
1u Barquitas (Old El paso)
1u Diente de ajo 
c/s Queso crema
c/s Tabasco
c/s Sal
c/s Pimienta negra
c/s Pimentón
c/s Salsa de tomate casera 
c/s Cilantro fresco 
c/s Crema agria 
c/s Zumo limón


CARNE
En una sartén salteamos la carne a fuego fuerte, cuando suelte todo el agua, añadimos el ajo picado, una cucharadita de pimentón, sal, pimienta y unas gotas de tabasco. sofreímos durante un minuto más y reservamos.

GUARNICIÓN
Cortamos el tomate a gajos y eliminamos la parte de las semillas, cortamos en finas tiras y reservamos. Cortamos la cebolla tierna en juliana y reservamos. Cortamos el aguacate igualmente y reservamos.

MONTAJE
Rellenamos con un poco de queso crema en la base. un par de cucharadas de la carne sazonada, una cucharadita de salsa de tomate casera y un poco de queso y  horneamos las barquitas en el horno 5 minutos. (hasta que se empiece a fundir el queso rallado). finalmente añadimos a unas el tomate y la cebolla, a otras el aguacate y el pepinillo picado, etc. a nuestro gusto. rematamos con unas hojitas de cilantro picado y un chorrito de zumo de limón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario