Menu

Entrante. CARPACCIO DE TOMATES CON MAYONESA DE KIMCHEE

Receta auténticamente veraniega, con un toque "canalla". Si hay un producto que tenga su temporalidad máxima en verano es sin duda el tomate. En ensaladas, cocktail, zumos o cremas frías se convierte en prácticamente imprescindible en nuestras neveras. Está es una forma diferente de comerlo, que lo convierte además en máximo protagonista.



INGREDIENTES
Tomate Valenciano
Tomate kumato
Tomate cherry
Cebolla morada
Albahaca
Brotes
Mayonesa
Salsa Kimchee
Sal escamas
Aceite Virgen Extra
Pimentón de la vera

TOMATE
Lavar bien los tomates y secarlos. Cortarlos por la mitad para poder apoyar bien la superficie en la tabla para cortarlos. Cortar rodajas finas y reservar.

MAYONESA DE KIMCHEE
Mezclar en un bol 3 partes de mayonesa por 1 parte de salsa kimchee.

ADEREZO
En un bol mezclamos el aceite de oliva virgen extra y el pimentón de la vera. Reservar.

MONTAJE
Disponemos las rodajas de tomate en el plato utilizando las distintas formas y tamaños, de forma armónica, añadimos la cebolla y aliñamos con sal de escamas y regamos con el aderezo de aceite y pimentón. Disponemos unos puntos de nuestra mayonesa de kimchee y decoramos con unas hojas de albahaca tiernas y unos brotes.

CONSEJOS
  • Para cortar los tomates mejor utilizar un cuchillo de sierra, os será más fácil, evitareis cortes y mantendréis el filo de vuestros cuchillos más afilado.
  • Podéis utilizar cualquier otra variedad de tomate (pera, rosa, italiano, etc..) el que más os guste y mejor sepa, yo utilice estos porque eran los que mejor estaban.

1 comentario: