Menu

Aperitivo. BERENJENA EN TEMPURA CON MIEL

Atención, Aviso, Aperitivo para golosos!!! seguro que muchos lo habréis probado en algún bar o restaurante, es un aperitivo completo, divertido por la textura crujiente de la tempura y muy sabroso,  con el toque dulce de la miel, aunque.... hay que tener cuidado puesto que puede ser muy calórico. De cualquier forma, otra idea más de aperitivo para vuestro recetario. Espero que lo probéis!!



INGREDIENTES
1u Berenjena negra
100gr Harina de trigo
100gr Harina de maiz (maicena)
25gr Levadura
c/s Leche
c/s Miel
c/s Agua
c/s Sal
c/s Pimienta negra

LA TEMPURA
En un bol añadir la harina de trigo y la harina de maíz y mezclar. Disolvemos en otro bol la levadura con ayuda de un poco de agua y la agregamos a la mezcla anterior. Vamos añadiendo agua poco a poco y removiendo para que se integren. 

LA BERENJENA
Cortar la berenjena por la mitad a lo ancho y luego sacar bastoncillos de cada mitad de aproximadamente 2cm de ancho. Introducir en un bol y cubrir con la leche. Reservar al menos durante 10 minutos. Escurrir, salpimentar y pasar por la tempura y freir en aceite bien caliente. Eliminar el exceso de grasa sobre papel secante.

MONTAJE
Disponer la berenjena en tempura en un plato hondo o fuente y dejar caer un buen chorro de miel por encima.

CONSEJOS
  • El agua debe estar muy fría, incluso podemos poner las harinas mezcladas en el bol un ratito en el frigorífico antes de montar la tempura.
  • La temperatura del aceite es muy importante, podéis comprobar su temperatura previamente dejando caer unas gotitas de la propia tempura. Si se forman rápidamente bolitas de masa es que el aceite está listo.

1 comentario:

  1. Tomo nota de los consejos que das.
    Un éxito añadido al tener en cuenta.

    ResponderEliminar